Conocé!

RELACIONES SEXUALES

Cuando una mujer tiene relaciones sexuales la primera vez sin cuidarse ¿ya queda embarazada? ¿o queda embarazada cuando tiene muchas veces las relaciones?

Toda mujer que ya ha tenido la menarca (primera menstruación) puede quedar embarazada al tener relaciones sexuales aunque sea la primera vez.

¿Está mal tener relaciones a muy temprana edad?

Más allá de hablar de lo bueno y de lo malo es necesario hablar de los tiempos necesarios para el desarrollo pleno de las personas, en lo que hace a las relaciones a muy temprana edad podemos decir que cuando más jóvenes son las personas en su iniciación sexual corren más riesgos ya que muchas veces sus cuerpos, su personalidad y sus capacidades para la negociación y la toma decisiones autónomas todavía no están lo suficientemente desarrolladas como para decidir consiente y responsablemente tener relaciones sexuales.

¿Podés tener relaciones durante tu periodo, que consecuencias trae?

Esa es una decisión que tienen que tomarla vos y tu pareja según como se sientan, si utilizás preservativos evitás la transmisión de ITS y el embarazo no planificado. Si utilizás otros métodos anticonceptivos evitas los embarazos no planificados.